jueves, 4 de noviembre de 2010

Le Déluge.

Porque todos nos sentimos mejor caminando bajo la lluvia, empapándonos de lo que creemos que es sólo agua. De lo que creemos que han creado las furiosas nubes que acampan a sus anchas en un día lluvioso, esperando a explotar y dejar caer todo lo que tienen en su interior. ¿Por qué nosotros no podríamos hacer lo mismo? Descargar todo lo que guardamos en lo más profundo de nosotros y echarlo hacia afuera como si se tratara de un trapo sucio. Pero después de eso, viene el arrepentimiento y el cansancio. El no saber cómo remediar algo que has hecho mal, una de las peores sensaciones que las personas experimentamos. Saber que has hecho algo que dará un giro de trescientos sesenta grados a tu vida y que ya no podemos volver atrás para cambiarlo.



Por eso necesitamos la lluvia. Para que, en esos momentos que nos cuesta incluso respirar, nos sintamos abrazados por alguien, por las miles de gotas que rozan tu rostro y resbalan por tus mejillas, sintiendo la leve fuerza de sus golpes, como si miles de dedos te acariciaran. Como si miles de personas se preocuparan por ti.
Porque todos nos sentimos mejor caminando bajo la lluvia.

4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de reflexiones.
    Lo que dices al principio de tener que descargarlo todo es algo muy frecuente. Todo lo que pasa, ya estés feliz, triste, preocupado... Da igual como te sientas, hay que soltarlo todo.
    Desgraciadamente casi siempre que ocurre esto es por tristeza o preocupaciones. Siempre que me pasa esto tengo ganas de gritar pero ya que no puedo, porque no podemos desahogarnos como queremos, lo suelto llorando.
    Y ys respecto a todo el texto los días de lluvia para mi son reflexivos. No sé, es una sensación rara, me da por pensar en todo lo que me rodea, mi imaginación aumenta... Y sí, me siento bien con la lluvia, es más, me gusta la lluvia, escucharla, mirar a través de la ventana y perderme en mis pensamientos.
    Es como una compañera en tu soledad, la única que te escucha y puedes confiar en ella.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten y de que te hayas molestado en comentar. (:
    Como bien dices el descargar nuestra ira, dolor o tristeza es a veces difícil comunicárselo a los demás y uno de los errores (desde mi punto de vista) es hacerlo contigo mismo, como dices, llorando. Porque vale, te desahogas, pero ese sentimiento sigue quedando ahí :/
    Y sobre la lluvia, en efecto, puede ser una gran compañera. A mí también me encanta mirarla tras mi ventana, viendo los rayos y escuchando los truenos... n_n

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De nada, gracias a ti por hacer publicidad en Miac para poder leerte y por escribir esto.
    Y bueno, sí, ya sé que es malo quedarse todo dentro pero no tengo otra forma de hacerlo, a veces lo hablo con una amiga pero últimamente, desde que empezó el verano no he tenido tiempo de hablar con ella.
    Ya se acercan los días de lluvias =D

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones esa es la única solución, aunque claro, mientras ayude aunque sea aparentemente, es bueno (:
    Jaja sí, lo he visto en el tiempo e_e

    Un saludo. :D

    ResponderEliminar